- Hacer llegar el producto que demanda el cliente a la tienda, es decir, en adaptarse rápidamente a la moda que pide el público.
- La obsesión de los últimos cuatro años: mejorar cada vez más la calidad. Inditex cuenta con 36 diseñadores que se encargan de idear la cantidad suficiente de ropa como para que el paisaje de las tiendas Zara esté lleno de novedades continuamente.
- Vender un diseño actual, que el publico requiere, con calidad y a un precio asequible.
Un perfecto sistema de distribución, just in time. Desde que surge la idea hasta que está colgada la prenda en una tienda pasan poco más de veinte días.
Las acciones de Inditex han mantenido un ascenso en valor de
las acciones gracias a su crecimiento, creatividad, innovación, flexibilidad y
una respuesta ágil a las demandas del mercado. Sin embargo, hay eventos que han
afectado negativamente este continuo crecimiento:
- 23 de mayo de 2001
Comienza la cotización de Inditex en el mercado bursátil.
Durante este año el grupo entra en: Puerto Rico, Jordania, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, República Checa e
Italia.
- 11 de Septiembre 2001
Ataque terrorista al centro financiero mundial en New York,
las acciones de Zara pierden valor.
- Septiembre 2002
Incertidumbre en la bolsa de Madrid debido a discursos de
Greenspan y Bush. Las acciones de Zara pierden valor.
- 20 de Marzo 2003
EE.UU. Comienza la invasión de Iraq y bajan el valor de las
acciones.
- Diciembre 2003
No se cumplen las expectativas y cae el valor de las
acciones de Zara.
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