viernes, 26 de abril de 2013

EMPRESA ZARA

Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en EuropaAméricaÁfricaAsia y Oceanía con 1721 tiendas en 87 países, 335 de ellas en España.

Durante 2007 se abrieron 560 tiendas de todo el grupo. Algunas de sus tiendas operan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced, orientadas a vender ropa más barata y restos sobrantes de temporada y otras como Kiddy's Class o Zara Kids, orientandas a ropa infantil.
En 2004, su cifra de negocio era de 3.819,6 millones de euros y representaba el 67,8% de las ventas de INDITEX. Cuenta con tres centros logísticos, el principal situado en Arteijo, La Coruña (España), donde abrió el primer almacén en 1975 y dos en Zaragoza y Madrid. Recientemente abrió la primera tienda en China continental, en la ciudad de Shanghái.
Historia

En 1985, Zara entró en el negocio de la moda rápida. Se une al negocio José María Castellano, profesor de una escuela de negocios, como mano derecha de Amancio Ortega, mejorando la logística de la empresa.En 1975 se abrió la primera tienda Zara en Coruña, cerca de las fábricas situadas en la cercana localidad de Arteijo.

En 1988 Zara abrió una tienda en Oporto (Portugal), la primera fuera de España.
En 2005, Pablo Isla reemplaza al presidente ejecutivo José María Castellano y comienza una reestructuración de la logística.



6 comentarios:

  1. Podríais poner algún video para completar la información

    ResponderEliminar
  2. ESTAMOS EN ELLO, GRACIAS POR EL COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  3. Veo a este blog entretenido para mujeres, estaría bien que subiéseis algún video que explique como nace, el duño...

    ResponderEliminar
  4. Zara es una empresa de hombre y de mujer, aunque usted diga que es de mujer, MUCHAS GRACIAS POR TÚ OPINIÓN.

    ResponderEliminar
  5. Nos parece bien el video pero también os falta información, porque no es solo cuando nace, sino como sigue y sobre todo cuales son sus ideales. En general está bien debeis seguir trabajando así.

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien la verdad, me ha gustado, es interesante y está bien hecho.

    ResponderEliminar